Editor: Antenor Maraví
Confidencias en Alta Voz

domingo, 7 de junio de 2009

FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO
Fundada el 13 de Abril de 1966
PERSONERÍA JURÍDICA TOMO I-Fs, 433-P: CXXIV
NOTA DE PRENSA
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO REALIZADO DEL 05 DE JUNIO DEL 2009.
Con la participación de 80 delegados plenos y más de 200 asistentes de toda la Región de Ayacucho (Frentes de Defensa Provinciales, Distritales, Federaciones, Sindicatos y Gremios Regionales, Provinciales y Distritales y Dirigentes de Bases), en el local de la Casa del Maestro, el día 5 de junio del 2009, a horas 6 PM, se realizó la Asamblea Regional Extraordinaria de Delegados del FREDEPA, llegándose a los siguientes acuerdos:
PRIMERO: Condenar el genocidio del Gobierno Central, contra los pueblos amazónicos. Responsabilizar al Presidente Alan García Pérez, al Premier Yehude Simón Munaro, a su Consejo de Ministros, a los Congresistas de la bancada aprista y afines, por las muertes de seres humanos en Bagua. Exigir la renuncia del Consejo de Ministros. Expresar nuestra plena solidaridad con las luchas amazónicas, nuestro pleno respaldo al compañero Alberto Pizango. No permitiremos su encarcelamiento. De continuar el Gobierno Central y Congreso de la república con sus intransigencias el pueblo ayacuchano radicalizará sus medidas de lucha.
SEGUNDO: Decretar el DUELO REGIONAL DE AYACUCHO, el día 06 de junio del 2009, por las recientes pérdidas de vidas humanas en Bagua; y, realizar una vigilia en el frontis de la Catedral de Ayacucho a las 7 pm, exigiendo atención a las demandas de los pueblos amazónicos.
TERCERO: Hacer un llamado al pueblo peruano y a sus organizaciones populares, gremiales y sindicales, centrales nacionales, frentes de defensa, a la pronta realización de un Paro Nacional y otras medidas de lucha dentro del marco de las ya conocidas plataformas de demandas contra el Gobierno Central, contra el genocidio al pueblo amazónico y por la derogatoria del D. Leg. 1090 y de todos los decretos legislativos que atentan contra los recursos naturales y los derechos fundamentales del pueblo peruano. De acordarse estas medidas de fuerza a nivel nacional, el pueblo de toda la región de Ayacucho se incorporará inmediatamente a estas acciones de lucha; para esto, se faculta al Comité Ejecutivo del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, decretar inmediatamente la medida de fuerza a adoptarse a nivel nacional.
CUARTO: Decretar la MOVILIZACION DEL PUEBLO, EN TODA LA REGION DE AYACUCHO, el día 11 de junio del 2009, dentro del marco de la MOVILIZACION NACIONAL, decretado por las centrales y organizaciones populares, gremiales y sindicales nacionales, en adhesión a la lucha amazónica y por la derogatoria del D. Leg. 1090.
QUINTO: Decretar PARO Y MOVILIZACION REGIONAL DEL PUEBLO DE AYACUCHO para el día 7 de julio del 2009, exigiendo la atención a la plataforma de demandas presentadas por escrito ante el Gobierno Central (dentro de las cuales exigimos que el Gobierno Central declare a Huancavelica, Ayacucho y Apurímac como regiones de atención preferente, atienda la Agenda Wari y derogue los D. Leg. 1090 y otros que atentan contra los recursos naturales y los derechos fundamentales del pueblo, contra el alza del costo de vida, etc.), Gobierno Regional de Ayacucho, Gobiernos Provinciales de Ayacucho y/o Distritales en su caso, Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Ministerio Público de Ayacucho, Rector y autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Junta de Accionistas y Directorio de La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ayacucho S.A. y SUNASS (contra las alzas de tarifas de servicios de agua y alcantarillado), contra las alzas del servicio de energía eléctrica, telefonía y otros
SEXTO: Ratificarnos en defender y fortalecer al FREDEPA como la máxima organización popular de la región de Ayacucho, con carácter de Frente Único, contra cualquier intento anárquico de algunos individuos que por protagonismos político electorales intentan crear confusión en el pueblo. Asimismo, reconocer vía resolución a las nuevas dirigencias de las bases del FREDEPA, que han asumido cargos de dirección en toda la región de Ayacucho, vía elecciones de renovación y/o de complementación de las juntas directivas.
SEPTIMO: Declarar que para las acciones de lucha sobre cualquier demanda sectorial que comprometa a toda la población ayacuchana, deberá ser acordado e implementado orgánicamente dentro del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho. Dentro de este marco, no se acatará ninguna acción de lucha que no haya sido acordada en este nivel; y, por lo mismo, hacemos un llamamiento fraterno a los dirigentes de la Asociación de Defensa de Consumidores de Ayacucho a plegarse a los acuerdos de esta Asamblea Regional de Delegados del FREDEPA y a las acciones de lucha acordadas, las mismas que incluyen las reclamaciones contra las alzas de tarifas de los servicios de agua y alcantarillado en Huamanga y Huanta.
OCTAVO: Decretar que el local del Museo Mariscal Cáceres de Ayacucho es Patrimonio Cultural del pueblo ayacuchano y por lo tanto nos declaramos en alerta para no permitir el desalojo de sus actuales ocupantes y su posterior remate público promovido en la vía judicial por parte de la Comisión Liquidadora de los Bancos Industrial y de Vivienda del Perú.
Ayacucho, 05 de junio del 2009
Iber Maraví Olarte
Presidente del FREDEPA

No hay comentarios: