El Presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) Íber Maraví Olarte, propuso realizar un balance a los 50 aniversario de reapertura de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; aseveró que si nuestra casa superior de estudios no lo organiza, dicha organización social lo realizará.
El dirigente informó que en la última asamblea del Frente de Defensa, llevado a cabo el pasado viernes, se planteó que las autoridades universitarias desarrollen el balance. Maraví, manifestó que esta conmemoración no debe centrarse en aspectos protocolares o festivas, sino que también se realice reflexiones académicas y científicas.Señaló que la otrora casa superior de estudios, ahora está divorciada del pueblo de Ayacucho; recordó que la UNSCH, alguna vez, fue un referente nacional y latinoamericano, pero hoy se encuentra alicaída. También aclaró que sus expresiones no son una falta de respeto hacia la Universidad de Huamanga, sino que se remite a decir la verdad.
Llamó a las autoridades universitarias, administrativos y estudiantes a realizarse la autocrítica y reclamó la democratización de esta casa superior de estudios. Criticó que en la UNSCH no haya capacidad de gasto porque, según las declaraciones del Presidente del FREDEPA, hasta el momento no se gastó el dinero del FOCAM, producto de las movilizaciones del pueblo de Ayacucho.
Diario:La Calle (Ayacucho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario