Quienes conocemos muy de cerca la trayectoria del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FDPA) desde sus años aurorales y compartimos con algunos de sus dirigentes momentos de amargura y días de calvario vemos con optimismo los resultados de su IV Congreso y el triunfo de los principios frentistas sobre las posiciones divisionistas y liquidacionistas que desde su seno -e indudablemente obedeciendo a consignas enemigas de fuera del Frente-, pretendieron debilitar y anemizar sus fuerzas. Sin embargo no hay que dormirse sobre este notable y ejemplar triunfo logrado en estos dos últimos días.
Los enemigos son astutos y no se rinden así nomás. Buscarán otros medios para conseguir lo mismo. Por ejemplo, hacer "pisar el palito" a los dirigentes o a la Institución disfrazando hechos como si fueran problemas populares e iniciarle acciones aparentemente legales. Estar prevenido contra ésta y otras arteras formas de debilitar organismos populares, como calificarlos con adjetivos muy de moda en el lenguaje po-litiquero a los luchadores para generar el desconcierto y facilitar la persecución, el encierro y hasta el entierro.
Es tarea de la nueva dirigencia del FDPA no caer en las trampas y medir serena y calculadoramente cada uno de los pasos para asegurarse triunfos en causas que atañen a los derechos del pueblo.
En todos los editoriales relativos al Frente de Defensa, dijimos que el trabajo sindical, gremial, si es combativo, popular no es un camino de rosas, es sacrificado y hasta riesgoso. Abundarán las piedras, las acusaciones, juicios, pero si la causa es noble y los medios transparentes y correctos estarán el pueblo y sus instituciones respaldando las acciones del glorioso FDPA, fundado en 1966 por el profesor Máximo Cárdenas Sulca.
Al profesor y abogado Iber Maraví Olarte y su Directiva les auguramos éxitos en la delicada tarea de conducir con brillo al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho. Los ojos del Perú están en nuestro Frente que fue el primero en el Perú, en su organización y en las formas correctas de lucha que encausó y en éxitos alcanzados. Que continúe esa tradición.
Al sindicalista de la UNSCH, Darío Ventura Pariona, Presidente saliente del FDPA, nuestra felicitación y sincero agradecimiento por haber cautelado los derechos de Ayacucho, enmarcando su accionar en el célebre y moralizador lema ‘‘Servir al Pueblo de Todo Corazón’’ que acuñó el Prof. Máximo Cárdenas Sulca al fundar esa gloriosa institución.
(*) Escrito por: Prof. Antonio Sulca Effio (Diario: La Voz de Huamanga)Fecha: 2008-05-05
No hay comentarios:
Publicar un comentario