Reforzarán seguridad en Chincha con 200 policías
Cámaras de seguridad de empresa Soyuz registraron rostros de responsables de saqueos.
Ante el incremento de los hechos delictivos en Chincha, como el secuestro y asesinato de la pequeña Sandrita y los actos vandálicos del último martes, durante una marcha para reclamar justicia para la menor, la Región Policial Ica informó que 200 policías fueron enviados desde Lima para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia.El coronel PNP José Manuel Paredes, jefe de dicha división policial, refirió que los efectivos de la capital se sumarán a los 200 policías que existen en Chincha y velarán por el mantenimiento del orden público. Según Paredes, la delincuencia en el sur chico se incrementó tras el terremoto del 15 de agosto pasado debido a las carencias generadas por los daños personales y materiales que dejó el sismo.
“Algunas de las personas que cometieron los ilícitos provienen de otras localidades y son gente con muchas necesidades”, acotó.INVESTIGACIÓN. El jefe policial informó, por otro lado, que las fuerzas del orden se encuentran cerca de capturar a los responsables del asesinato de la pequeña que desapareció el pasado 22 de junio y que, tras 25 días de búsqueda, fue hallada a unas cuadras de su casa.En ese sentido, el director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, rechazó las acusaciones de los pobladores de Chincha, quienes pidieron la destitución del jefe policial de la provincia, Jaime Pillaca, por su supuesta inacción en el caso, y no descartó que se trate de una maniobra de sus detractores por su accionar contra la corrupción en la jurisdicción.
Salazar también aseguró que los responsables de los desmanes ocurridos el martes serán identificados. Ello gracias a la filmación hecha a través de las cámaras de seguridad de Soyuz, las cuales no fueron destruidas durante la jornada de violencia.Al respecto, el jefe de Márketing de Soyuz, Martín Gibbons, informó que la Policía está trabajando en la identificación de los autores de los hechos y que la compañía evalúa presentar una demanda penal por las pérdidas. “Los daños son considerables.
Se ha destruido parabrisas y equipos de radio y de televisión. La turba quemó un bus, golpeó a los pasajeros y a los trabajadores, se llevó computadoras y vació un cajero automático”, recordó.NO HUBO REPRESALIA. Gibbons descartó que la agresión contra Soyuz haya sido una venganza por el accidente del último domingo protagonizado por una de sus unidades en Pasamayo. “Eso no tiene nada que ver. La protesta fue para exigir celeridad en el caso de Sandrita, pero se desbordó por la infiltración de vándalos que atacaron diversos establecimientos”, enfatizó.
Fuente :Perù 21
Nota de Redacción:
Aun cuando la información que antecede, proclama que las agresiones sufridas por la Agencia Soyuz, - no tienen nada que ver con sus servicios – Aquí es oportuno precisar en voz alta, y señalar que esta empresa para el común denominador es la imagen rediviva del neoliberalismo que todos los días engulle entre sus fauces las onerosas ventas de pasajes de transporte interprovincial a los sufridos pasajeros, sin protección ni control alguno de parte de las autoridades, ese reinado leonino, especialmente en las fechas festivas se convierten en andamios y amasijos de sentimientos donde la libre oferta y la demanda a diario se dan las manos en desmedro de quienes pugnan por viajar, y a diario hacen malabares para complacer los caprichos empresariales, cuyos frutos, a lo largo de la ruta reflejan señales de enriquecimiento desmedido, con inmensos terminales terrestres, en zonas de gran afluencia estudiantil, cadenas de restaurantes, hoteles y otros signos de riqueza amasadas en corto tiempo.
En ese reinado mercantilista, las empresas de transportes en Ica, actúan a sus regaladas anchas. En las fechas festivas, sin que medie control o sanción alguna, con todo desparpajo cobran a los pasajeros hasta el triple del precio normal. ¿Tolerancia cero?, que buen dislate de quiénes acuñaron esta frase, que en honor a su denominación, aquí todo es permitido, asaltos, saqueos, robos, accidentes y ausencia de seguridad.
Es más, las unidades de servicio son como los colectivos urbanos que recogen pasajeros incesantemente a lo largo de la ruta…Esa es la gran verdad, y acaso sea talvez, la causa de la expresión del empacho contenido de ese pueblo que llegó a extremos de incendiar una de las unidades de esta empresa, y esta preocupante señal, debe servir como una necesaria reflexión tanto a los empresarios y a quiénes defienden a pie juntillas las garras expoliadoras del neoliberalismo salvaje que ha sentado sus raíces en esta parte del Perú.(AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario