Bolivia analiza la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Perú por refugio político.
El presidente Evo Morales abrió este miércoles la posibilidad de que Bolivia rompa relaciones diplomáticas con el Perú, después de que el gobierno de Alan García otorgó refugio a tres ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada acusados de genocidio.
Morales, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, dijo que “oportunamente se definirá” si se rompen relaciones diplomáticas o no con Perú, al asegurar que su homólogo peruano defiende a “delincuentes” acusados de genocidio como lo hacía el ex presidente estadounidense, George W, Busch.
“Antes el presidente Busch acogía, recogía y protegía a los delincuentes, ahora lo hace Alan García en Perú, estamos analizando seriamente estas actitudes del presidente peruano y su gobierno, que ponen en alto riesgo las relaciones diplomáticas con el pueblo boliviano”, anunció.
Acotó que harán todas las consultas correspondientes para ver con mayor detalle la “seria provocación y agresión” del Presidente del Perú contra el gobierno, los movimientos sociales y el pueblo de Bolivia y Latinoamérica.
“Es una total y abierta provocación”, insistió Morales, al pedir a García revisar la decisión que tomó su gobierno de otorgar en la última semana refugio político a Mirtha Quevedo, Jorge Torres Obleas, Javier Torres Goitia, ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario