Editor: Antenor Maraví
Confidencias en Alta Voz: Se esconde por miedo a militares

lunes, 13 de octubre de 2008

Se esconde por miedo a militares


Omar Olivares


Cuartel Los cabitos de Ayacucho. Tras sus muros se guardan muchos secretos.
Prefiere permanecer en la clandestinidad por temor a correr la misma suerte que su esposo, sus dos hermanos, y su cuñada, quienes fueron asesinados de un balazo en la nuca. Lucy Pichardo permanece escondida tras la denuncia que hiciera hace unas semanas de la desaparición de once de sus familiares, incluidos dos niños de seis y dos años de edad.
LA PRIMERA conversó con Iber Maraví, presidente del frente de defensa de Ayacucho y con Eloy Robles, del frente de Huanta, y ambos confirmaron que Pichardo se esconde por "miedo a los militares". "Recién el martes se reunirá con personal de la Defensoría acá en Ayacucho, es lo único que informa", dijeron
En Ayacucho, departamento golpeado brutalmente por el accionar de Sendero Luminoso y la represión de los militares durante los 80 y 90, nadie quiere hablar del caso. Prefieren ignorar y olvidar que lo que hizo a miles huir hacia la capital esté regresando. Nadie quiere decir nada del terror."Lo único que sabemos es que ella permanece escondida en Huanta, en un asentamiento humano de la periferia, que no podemos revelarlo pues así lo ha pedido. Lucy (Pichardo Fernández) insiste en que los otros siete cuerpos desaparecidos son de dos niños y cinco parientes más, que se dedicaban a la maderería en Vizcatán", aseguraron.Además, Lucy Pichardo les reveló que la identidad de los menores es Moisés y Rosalinda Pichardo Pariona, de seis y dos años de edad, respectivamente, sin embargo hasta la fecha se desconoce el paradero del cuerpo de los menores.

No hay comentarios: