Editor: Antenor Maraví
Confidencias en Alta Voz

sábado, 18 de julio de 2009


Ante demora en pagarles sus bonos:
TRABAJADORES JUDICIALES ALISTAN
PARO DE PROTESTA


El Secretario de Defensa Gremial y DD.HH. de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial(FNTPJ), Carlos A. Maraví Oviedo, informó a este Diario Regional, que su gremio , viene realizando todos los esfuerzos y gestiones al más alto nivel, a fin de que en el mas corto plazo, el Poder Judicial cumpla con lo dispuesto en la 46ª Disposición Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal del 2009 – Ley Nº 29289.
Indicó que la norma aludida en forma clara y expresa dispone el otorgamiento de una bonificación por Cumplimiento de Metas a favor de los Auxiliares jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial, la misma que será financiada con cargo al Presupuesto Institucional aprobado para el Poder Judicial.
El dirigente nacional dijo que oportunamente han cumplido con remitir los proyectos correspondientes a fin de que, en caso no se pague el beneficio con los ingresos propios del Poder Judicial, el Consejo de Ministros o el Congreso de la República expidan en los próximos días los dispositivos legales correspondientes que permitan transferir las partidas correspondiente.
En ese sentido, están exigiendo que el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, realice en forma inmediata las acciones administrativas con el fin de viabilizar de una vez por todas el pago del mencionado bono por cumplimiento de metas, pero a la vez, que se sancione a los responsables de la demora en la ejecución del pago, caso contrario estarán adoptando las medidas de lucha correspondientes.
De otro lado, Carlos Maraví Oviedo señaló que la FNTPJ, como un organismo matriz, cumplió dentro de la Comisión Paritaria con presentar la propuesta correspondiente a fin de incluir dentro del Proyecto de Presupuesto del año 2010, una nueva escala remunerativa seria y responsable, estableciendo con claridad las fuentes de financiamiento, y exigiendo que su implementación no se encuentre sujeta a ningún tipo de condicionamientos ni mucho menos a evaluaciones para los trabajadores, sustentando tal petición en el artículo 186º de la Ley Orgánica del Poder Judicial (en vigencia al momento de presentar el Pliego de Reclamos).
Finalmente, el Sec. Nacional de Defensa Gremial y DDHH de la FNTPJ Carlos Maraví, exhortó a los trabajadores judiciales de Ica y del país a adoptar y cumplir orgánicamente las acciones de lucha correspondientes que apruebe la Asamblea Nacional a llevarse a cabo próximamente.

Fuente: Diario Regional La Voz de Ica

No hay comentarios: