Debido a las promesas incumplidas del gobierno durante la mesa de diálogo 2007, el alza del costo de vida y la ocupación de la región por militares americanos, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) convocó a la población a un paro regional el 8 y 9 de julio. Iber Maraví, presidente del Fredepa advirtió que las políticas del Ejecutivo atentan contra los intereses del pueblo ayacuchano. “Con el pretexto de ayuda humanitaria, el presidente regional Ernesto Molina permitió el ingreso de tropas
norteamericanas”, señaló el dirigente, quien acusó al titular regional de corrupción y falta de transparencia en la administración de los recursos.
Plataforma de lucha
Maraví Olarte recalcó que el pueblo ayacuchano demanda al Estado: El retiro inmediato de las tropas norteamericanas por atentar contra la soberanía nacional, el cumplimiento de las actas suscritas luego de la Marcha de los Waris, declarar a Ayacucho como Región de Atención Preferente en la repartición del presupuesto nacional, la Construcción del Gaseoducto para Ayacucho y reparaciones justas a los afectados por el proyecto Camisea.A estos pedidos se aúnan, el rechazo a la criminalización de la protesta y a las “arbitrariedades” de las transnacionales mineras.
DATO:Como medida de protesta la población ayacuchana realizará movilizaciones en la que cada poblador llevará una bandera nacional. La huelga regional se iniciará desde las 00:00 horas del 8 de julio y culmina el 9.
Fuente: Diario La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario