Editor: Antenor Maraví
Confidencias en Alta Voz: Dirigentes denuncian campaña de desprestigio

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dirigentes denuncian campaña de desprestigio

CARLOS ROJAS

Dirigentes del FREDEPA denuncian inicio de campaña de desprestigio en su contraLos dirigentes del frente de defensa del pueblo de Ayacucho-FREDEPA y Huanta denunciaron el inicio de una campaña mediática de algunos medios capitalinos, los cuales estarían tratando de desprestigiar a estos dirigentes sindicándoles como narcoterroristas.

Iber Maraví Olarte y Eloy Robles Carrión, presidentes del frente de defensa de Ayacucho y Huanta respectivamente, estarían siendo involucrados en estas denuncias periodísticas que los perjudican.Maraví Olarte, manifiesta haber sido difamado, juntamente con otros dirigentes de organizaciones sociales de base, por el diario “La Razón” que habría publicado sendos informes los días 22 y 30 de septiembre, y esto también habría continuado con la edición del 21 de octubre del presente año.

“Todos sabemos la línea de este diario fujimorista que se viene confabulando con el actual gobierno de turno y han iniciado una persecución política buscando encarcelar a los dirigentes y líderes del pueblo tratando de desacreditarnos sindicándonos de narcoterroristas, por lo que alertamos a la población a estar atentos”, sostuvo Maraví Olarte.Además, el presidente del FREDEPA negó categóricamente que los dirigentes Ulcer Pillpa Paitán, Delia Toscazo Estrada, Jaime Alminagorta Pedroza, así como el dirigente campesino Ezequiel Méndez Limaquispe, Paulino Palomino Rojas y Julián Quispe Rojas tengan relación o nexos con el narcoterrorismo o neosenderismo.

“Detrás de estas publicaciones hay todo un trasfondo oscuro y mediante una campaña millonaria se busca únicamente encarcelar a los dirigentes, acallando las justas protestas que venimos realizando los dirigentes defensores de los derechos de la población. Se me acusa de haber realizado un juicio popular al gobernador de Huanta, cuando mi persona no estuvo ese día lo que en definitiva puedo probar”, acotó.Finalmente, dirigentes del SUTE de la provincia de Huanta dieron cuenta de que el viernes 5 de diciembre del presente año realizarán un plantón frente al Poder Judicial.
“Con esta medida exigiremos a las autoridades e que no presten para sostener esta campaña orquestada con objetivos oscuros, por lo que la población y los dirigentes sociales de base debemos mantenernos en alerta permanente. Es el costo social, me he puesto a derecho y no tengo ningún proceso por terrorismo”, concluyó, el dirigente huantino, Eloy Robles.

DATO
Los dirigentes vienen siendo procesados por disturbios y secuestro, mientras los abogados de APRODEH han asumido la defensa de estos dirigentes.

Fuente:La Jornada- Ayacucho

No hay comentarios: