Editor: Antenor Maraví
Confidencias en Alta Voz: En Ica, Pisco y Chincha...no cesan apagones y temblores....

viernes, 30 de mayo de 2008

En Ica, Pisco y Chincha...no cesan apagones y temblores....


Santos Alejos Ipanaqué (*)

No cesan los temblores en nuestras ciudades que desde el 15 de Agosto del año pasado se produjera el terremoto más cruel sucedido en esta parte del país. Solamente en Ica de 74,000 viviendas colapsadas, la llamada reconstrucción del sur, apenas a construído el 5% de viviendas, a decir del Director de Vivienda del Gobierno Regional de Ica.

Los materiales de construcción se han disparado por las nubes y no hay autoridad competente que evite esa "sobre desgracia" de los damnificados.

No hay medidas de previsión y precaución ante los constantes movimientos telúricos que tienen a la población en vilo, que aún no pueden ordenar su nuevo modus vivendi.

Y encima de todo esto, se ha hecho común los intempestivos cortes del fluído eléctrico en todas las ciudades.

Particularmente en la ciudad de Chincha ya se ha llegado a lo máximo de la irresponsabilidad e indolencia ya que esto ocurre en horas de la noche, sin que los responsables de la empresa Electro Sur Medio solucionen los desperfectos de manera inmediata, perjudicando las actividades educativas, comerciales y de vivienda en ésta jurisdicción. Incluso, varios vecinos han presentado sus denuncias a la oficina de la planta eléctrica, debido a los abruptos cortes que malogran sus televisores, computadoras (quienes pueden tener), y demàs artefactos eléctricos, sin que hasta el momento la empresa.........se niega a cumplir con cubrir los gastos de tales despecfectos.

Esta situación favorece a la delincuencia local y provoca la inseguridad ciudadana.

Y lo más grave, que consideramos como una ofensa a la población chinchana, que cuando llamamos al teléfono de Electro Sur Medio Nº (56) 267500 éste, se encuentra siempre descolgado de manera intensionada y no contestan para no recibir las numerosas quejas de los vecinos. Ayer, precisamente la Luz se cortó a la 6.00 de la tarde y recién llegó a las 11 de la noche, lo que ha perjudicado a nuestros hijos en sus diversas tareas educativas, negocios y otras actividades propias de la población.

¡¡¡¡¡¡¡....Esto no puede seguir así, alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Alguien tiene que defender los derechos humanos y económicos del pueblo........!!!!!!!!

Lo hará el Gobierno Regional..?, la Fiscalía Provincial..?, Codehica..?, Defensoría del Pueblo..? la Municipalidad Provincial..? o los municipios distritales...?, Se hará efectiva una marcha..? Nos harán caso...?

Esperamos ser escuchados.



(*) Director Ejecutivo CIDECO-Chincha

No hay comentarios: